El oficial Robin Danilo Jiménez Casco, de 21 años, perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 248.7 de la Carretera Panamericana Norte, cerca del puesto fronterizo Las Manos; municipio de Dipilto.
El trágico accidente ocurrió a las 10:50 de la mañana, cuando Jiménez Casco se movilizaba a bordo de una motocicleta montañera, color amarillo y negro, con placa MZ-15269. Su vehículo impactó contra un autobús amarillo, matrícula NS-04; conducido por Carlos Roberto Montenegro Larín.
- De su interés: Capitalinos reaccionan ante conductor borracho que destrozó una caseta en la Pista Suburbana
El oficial Jiménez Casco, originario de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz; regresaba a su casa luego de cumplir su deber al finalizar su turno en el puesto fronterizo de Dipilto.
Aparentemente, el oficial conducía en sentido norte-sur a una velocidad considerable, lo que le imposibilitó frenar oportunamente; impactando en la parte frontal del lado derecho del autobús que venía en sentido sur-norte y sufriendo graves lesiones.
Trágico accidente en Dipilto deja a un joven oficial fallecido
El desafortunado quedó debajo de un furgón aparcado más adelante debido al fuerte impacto.
Jiménez fue trasladado de urgencia a bordo de una patrulla policial al hospital de Dipilto, Ramón Sevilla, y posteriormente al hospital de Ocotal; donde lamentablemente falleció.
Como parte de la investigación, el conductor del bus de transporte colectivo fue detenido; y será la Policía Nacional quien determine la responsabilidad en este trágico accidente de tránsito en Dipilto.
Jiménez se convierte en una víctima más de los accidentes de tránsito en Nueva Segovia, donde, casi al cierre del año 2024; la cifra de fallecidos asciende a 44.