Ocupan evidencias a delincuentes en Jinotega

Ocupan evidencias a delincuentes en Jinotega
Foto: Ocupan evidencias a delincuentes en Jinotega/TN8

La Policía Nacional, continua sin darle tregua alguna al narcotráfico y crimen organizado. Está vez se logro la captura de varios presuntos delincuentes, asimismo la ocupación de 1 libra de marihuana, armas de fuegos, motocicletas y teléfonos celulares; entre las pruebas incriminatorias.

«Entre las principales evidencias ocupadas a cada uno de estos delincuentes presentamos; 1 libra de marihuana, 2 armas de fuego (pistola y revólver), 1 motocicleta y 2 teléfonos celulares»; expresó el comisionado mayor, Jimmy Tijerino, segundo jefe policial de Jinotega.

 

5 presuntos delincuentes permanecen tras las rejas, por el delito de abastecedores de droga, 2 en el municipio de Jinotega, Anthony Matamoros, José Daniel Gómez López; en el municipio de Wiwilí a Elyin Efraín Calderón Cárdenas; en Santa María de Pantasma a Lener Obed López Pérez. Y en el municipio de San Rafael del Norte a José Antonio Rivera Espinoza.

Detalles de las evidencias ocupadas

Ocupan evidencias a delincuentes en Jinotega
Foto: Ocupan evidencias a delincuentes en Jinotega/TN8

Por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, se capturó en el municipio de San José de Bocay a Aquileo Zelaya Mendoza; a quien se le ocupó un arma de fuego tipo pistola. Por otra parte, por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, se detuvo a José Antonio Méndez Hernandez, en el municipio de Santa María de Pantasma, por el delito de violación.

«Todos los delincuentes y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para ser presentado ante la fiscalía y ser enjuiciados en los juzgados de la ciudad de Jinotega»; aseveró el Comisionado Mayor, Jimmy Tijerino.

De esta manera las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes policiales ejecutados de seguridad vial, seguridad en el campo y la ciudad, paradas y terminales de buses, esto para hacer frente a la delincuencia en los municipios del departamento de Jinotega.