La rápida intervención de Bomberos Unidos logra la extinción de un conato de incendio registrado pasadas las 2:00 de la tarde, de este viernes 16 de Junio, en una vivienda ubicada; en el barrio Hermanos Zamora (de Radio Segovia 2 ½ cuadras al sur), en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.
“Estábamos muy preocupados, y nos alertó un ruido bastante fuerte que se escuchaba y cuando salimos vimos las grandes llamas, y nos asustamos porque aquí hay casas con niños chiquitos. Llamamos a los bomberos, ellos vinieron inmediatamente y controlaron la situación gracias a Dios”; refirió la señora Fátima Joya, habitante del sector.
De esta manera, la casa siniestrada se ubica en un sector bastante populoso donde las familias salieron alarmadas y tratando de apoyar al vecino afectado, ante el temor de que las llamas pudieran afectar las viviendas más cercanas.
Al llamado de emergencia se movilizó un medio con 4 fuerzas de los Bomberos Unidos, al mando del oficial: Melqui Aguilera, quienes rápidamente realizaron labores de extinción en el inmueble propiedad de la ciudadana; Patricia Libertad Almendares Estrada.
Un informe preliminar de los Bomberos Unidos indica que la afectación se dio en un cuarto de 5×7 metros; con daños en una refrigeradora, una silla plástica y 4 panas plásticas. En tanto aún se investigan las causas del siniestro.
Bomberos logran controlar incendio de vivienda en Ocotal
“El avance parecía ser bastante rápido, hemos extinguido las llamas y realizamos labores de enfriamiento para evitar que se vuelva a activar. Gracias a Dios solo vemos daños materiales, pero no hay afectaciones humanas que es lo más importante”; manifestó el oficial a cargo del operativo de extinción, Melquisedec Aguilera, de Bomberos Unidos Ocotal.
Así mismo, Aguilera aprovechó la ocasión para recomendar a la población que ante situaciones como estas no trate de entrar a la zona afectada por las llamas; igualmente evacuar a la familia en situación de riesgo y llamar a las autoridades correspondientes.
Además indicó que si sale de casa asegure que deje desconectado todo electrodoméstico como refrigeradoras, abanicos; planchas y bajar el breaker o switch del interruptor principal; como medida preventiva de una tragedia.