Con lesiones en su cuerpo resultó el joven obrero Héctor Hernández Lumbi, de 27 años de edad, tras hacer contacto de forma accidental con una línea del tendido eléctrico mientras trabajaba en un techo de un inmueble en Juigalpa.
Al recibir una fuerte descarga en el techo de un segundo piso de un negocio local, quedó inconsciente por varios minutos.
El hecho se registró la mañana de este lunes 5 de junio 2023, por las cercanías del Banco BAC o del parque central 2 cuadras al Norte, de la ciudad de Juigalpa, cuando la víctima supuestamente se encontraba realizando trabajos de medición en el techo.
Aparentemente, hacía mediciones para instalar un canal metálico, pero este al estar midiendo la cinta hizo contacto con la línea primaria del tendido eléctrico; sufriendo la descarga eléctrica, saliendo la corriente por su pierna izquierda.
Terrible descarga eléctrica para un hombre en Juigalpa
El joven electrocutado primeramente recibió apoyo por compañeros de trabajo y más tarde por Bomberos Unidos de la ciudad de Juigalpa para auxiliar a la víctima, rescatándolo y bajándolo desde el techo del segundo piso y trasladándolo en estado débil por una ambulancia de Cruz Blanca, a la emergencia del hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Producto de la fuerte descarga eléctrica; Héctor sufrió quemaduras de primer grado por electrocución.
«Reparando un canal andaba, midiendo, para pasar el presupuesto, la cinta métrica al parecer pegó en la línea primaria. Él trabaja con nosotros, cuando tenemos trabajos nos ayuda, parece que se descuidó. Logró recuperarse y lo auxiliaron primeramente los compañeros de trabajo»; dijo Ramón Duarte, compañero de trabajo.
Las autoridades de la Policía Nacional han brindado las recomendaciones a quienes se dedican a este tipo de labores, para que hagan uso de los equipos requeridos para evitar estas situaciones.