La noche de este jueves perdió la vida el obrero de la construcción, Kevin Abel Bermúdez Silva, de 28 años, tras recibir una potente descarga eléctrica cuando realizaba labores en la tercera planta de un edificio en construcción en el mercado Oriental.
Según testigos, Bermúdez estaba trabajando en la tercera planta cuando de repente rozó un alambre de alta tensión, recibiendo aproximadamente una descarga eléctrica de 200 voltios.
Te puede interesar:Vida de gato: Motociclista sobrevive al ser arrollado por un furgón en Managua
De inmediato, miembros de la Dirección General de Bomberos se movilizaron al lugar para bajar al hombre de la tercera planta, ya que aún presentaba signos vitales. Sin embargo, lamentablemente, falleció en el camino mientras era trasladado en una ambulancia al hospital Manolo Morales Peralta.
La imprudencia pasando factura
Es importante destacar que; según los habitantes del sector, los trabajadores no contaban con equipos de seguridad; a pesar de estar trabajando en la oscuridad de la noche.
«Es una gran irresponsabilidad por parte de quienes están a cargo de esta construcción, ya que no proveen herramientas de seguridad. Es aún más peligroso trabajar de noche en la oscuridad. Los pobres trabajadores arriesgan sus vidas por 350 pesos al día. Qué pena por el joven», manifestó una pobladora del sector identificado como Eveling Úbeda.
De manera extraoficial se supone que el fallecido era habitante del barrio San Judas; específicamente de Raspados Lolly, a cinco cuadras al sur; una cuadra al este y luego una cuadra al norte, en Managua.
Alteración cerca del Mercado Oriental
Es fundamental destacar que este equipo periodístico fue agredido básicamente por un hombre mientras se cubría el suceso. Los trabajadores decían que este individuo era subcontratista de la obra, y estaba molesto porque los acusaban de no proporcionar equipos de seguridad a sus empleados.
La policía del distrito IV de Managua está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, que han causado luto y dolor en una familia nicaragüense.
El suceso tuvo lugar cerca del Mercado Oriental; de los semáforos de Ciudad Jardín tres cuadras al norte y posterior tres cuadras al oeste.