Edward Gaitán Gallegos es un joven de 21 años, acusado de asesinar a su hermanastro de 7 años, Ollman Gaitán. Edward fue descrito por sus conocidos como un joven tranquilo y sociable durante su etapa escolar en el colegio Faro de Luz, de enfoque cristiano.
Su rendimiento académico era promedio, y quienes lo conocieron no notaron signos de violencia en él.
“Él se graduó en el 2020, hace 4 años, y salió de quinto año; nunca vimos un signo de lo que ahora él reflejó en el acto que cometió. Es realmente sorprendente porque un muchacho que estaba estudiando, tenía aspiraciones, y que de pronto haga esto, pues lógicamente causa sorpresa«; dijo Francisco Bonilla, Director del Colegio Privado Faro de Luz.
«Tuvo conflictos como todo estudiante en esta etapa de secundaria, pero nada que nos pudiera dar idea de que había cierto problema en él. Había tenido problemas, pero nada fuera de lo común que un estudiante pudiera cometer. Nunca lo vimos agresivo”; aseguró.
¿Problemas en el hogar de Edward Gaitán?
La madre del sujeto, identificada como Ana Gisella Gallegos, se separó de don Ollman hace muchos años, dejándole la tutela de sus dos hijos; una de 25 años y el autor del crimen.
Edward trabajó durante un año como bartender en el restaurante La Olla de Barro, donde también fue recordado como respetuoso y dedicado. Sin embargo, se retiró para buscar un empleo con más horas en el Mirador de Catarina, necesitando más ingresos para cubrir sus gastos universitarios.
Según relatos de amigos y compañeros de trabajo, Edward mostraba una aparente falta de afecto maternal, lo que podría haber influido en su comportamiento.
A pesar de ser amante de los gatos y de tener un perfil en redes sociales donde compartía contenido relacionado con entretenimiento, su conducta pareció cambiar al mudarse a Managua para estudiar ingeniería en una universidad capitalina.
«Celos de hermanos»
“Este chavalo era tranquilo, pasaba encerrado, su papá le pagaba sus estudios, dio amor igual a sus tres hijos; no sabemos qué le pasó. Quizás por celos de hermano hizo lo que hizo”; expresó otro de sus conocidos.
Las circunstancias del asesinato siguen siendo investigadas.
Vecinos indicaron que Edward Gaitán tenía una relación distante con su madrastra y su hermanito, mostrando mayor afecto hacia su hermana. Su indiferencia ante la desaparición de Ollman, compartiendo una foto del niño perdido mientras lo tenía oculto bajo su cama; ha causado consternación.
Vecinos también mencionaron que Edward Gaitán durmió en su cuarto con el cuerpo de su hermanastro debajo de la cama; en un acto reprochable y que por el que ahora enfrentará a la justicia.