Tremendo susto se llevó el conductor de una camioneta luego de quedar embancado en el km 298, precisamente en la rampa en el barrio Martha Quezada, municipio de Wiwili, en Nueva Segovia. El percance vial se dio cuando, en dirección de este a oeste, circulaba el ciudadano Carlos Roberto Gurdián López, de 25 años de edad. Este viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina, color plateado metálico, placa NS 11633.
Según testigos, el conductor realizó un giro y no se percató de que había una grieta de tierra provocada por la corriente de las lluvias, quedando la parte delantera de la camioneta embancada. Afortunadamente, en este accidente vial no hubo lesionados y solo se reportaron daños materiales en la camioneta. El accidente fue tipificado como salida de vía.
Otro accidente de tránsito ocurrió en el Jícaro, en Nueva Segovia, donde un motociclista dejó su motocicleta abandonada luego de provocar un accidente vial, en el que él mismo resultó con lesiones leves. El suceso ocurrió en la vuelta La Benigna, comarca Sabana Grande, al norte del país. El motorizado involucrado en este accidente fue identificado como Milton René Ventura, de 50 años. Supuestamente, Milton perdió el control de su motocicleta, se salió de la vía e impactó contra el adoquinado, resultando con lesiones leves en su cara.
Se supo que Milton René Ventura conducía una motocicleta marca Bajaj, Pulsar 160 NS, color blanco, con número de placa NS 37750. Según versiones de testigos, el motociclista manejaba en aparente estado de ebriedad, circulando en dirección de norte a sur al momento del accidente. Por su parte, tránsito investiga el accidente; y la motocicleta fue ocupada por las autoridades.
Dos accidentes en Nueva Segovia
Una colisión de una camioneta contra semovientes se dio en el km 268, comarca Aranjuez, municipio de San Fernando, en Nueva Segovia. En este accidente de tránsito, el conductor involucrado fue identificado como Juan Carlos Pérez Herrera, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, color rojo, con número de placa NS 7419, en dirección de norte a sur.
Según versiones, el conductor impactó contra un semoviente que se encontraba cruzando la calle; producto del accidente, solo se reportaron daños materiales en el vehículo implicado, y el conductor resultó ileso. Se supo de manera extraoficial que el vehículo fue ocupado por las autoridades, ya que el conductor no portaba ningún documento de circulación. En este mismo municipio ocurrió otro accidente de tránsito que dejó como saldo daños materiales.
Carlos Ortez Pozo, de 55 años de edad, viajaba a bordo de un vehículo marca Suzuki, color verde, con placa ES 06146, en dirección de norte a sur, y terminó impactando contra la parte izquierda trasera de un automóvil Hyundai Avante, color blanco, con placa M 06765, que se encontraba estacionado en su carril derecho.
El conductor de este último, identificado como Ervin Josué González, originario de Managua, posteriormente terminó impactando en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en su carril derecho, marca Isuzu, color blanco, con placa MT 26569, el cual era conducido por el ciudadano José Luis Flores Pérez, originándose la triple colisión.
Producto de la colisión, ambos vehículos presentan daños materiales en su carrocería. Una patrulla de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar del accidente para determinar la responsabilidad de ambos implicados. De manera extraoficial, se supo que ambos conductores llegaron a un acuerdo en el lugar del accidente.
Bomberos atienden emergencia vial en Jalapa
El accidente de tránsito ocurrió en la comarca Campo Hermoso, km 273, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia. El hecho se produjo cuando, en dirección de norte a sur; circulaba el ciudadano Jacksin Hudiell Ramos Fuentes, de 30 años de edad. Este conducía una motocicleta marca Pulsar 135, color rojo, con placa JI 21233, acompañado del ciudadano Nahum Yasmani Sánchez Espinal. Ambos circulaban bajo los efectos del alcohol.
Según testigos, el conductor de la motocicleta perdió el control al pasar un reductor a alta velocidad ubicado en la zona. En este accidente vial resultó lesionado el acompañante, Nahum Yasmani Sánchez Espinal; quien presentó un trauma cráneo-encefálico moderado, además de escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
Bomberos Unidos de Jalapa socorrieron al lesionado, mientras que las autoridades detuvieron al conductor de la motocicleta por conducir bajo los efectos del alcohol; así mismo, se hizo la ocupación de la motocicleta.