Tras varios operativos ejecutados por la Policía Nacional en el departamento de Rivas, fueron realizados del 05, al 12 de enero 2023 en barrios y comunidades de toda esta zona del país.
Durante estos trabajos policiales fueron capturados; un sujeto por el presunto delito de robo con violencia, tres supuestos abastecedores de droga. También, dos por aparente delito de lesiones y tres por supuestos delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
En este orden, por el supuesto delito de robo con violencia fue capturado Manuel Salvador Ortiz Martínez, quien es acusado por el supuesto delito de robo con violencia; él es originario del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
De esta manera, la institución del orden asegura que no está dando tregua a los expendios de drogas, es por ello que fueron capturados por el presunto delito de abastecedores de drogas Roberto Carlos Jiménez Duarte, a quien, según el informe policial; al momento de su detención se le decomisaron 373 gramos de cocaína y dinero producto de la venta de droga, este ciudadano es originario del municipio de Rivas. De igual forma, junto a él también está preso Raydel Bucardo García, originario del municipio de Altagracia; Isla de Ometepe y Alex Alexander Chávez de Tola, a ellos presuntamente se les ocupó 6.2 gramos de cocaína.
Duro contra los agresores de la mujer en Rivas
Los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer son una prioridad para la Policía Nacional en este departamento. Durante este periodo fueron capturados tres sujetos por presuntamente cometer este tipo de delitos, estos fueron identificados como; Luis Misael Reyes Pérez, de San Jorge, vinculado al delito de abuso sexual; mientras que los rivenses Miguel Ángel Díaz Reyes y Evert Luis Acevedo Morales, por presunto delito de violación.
Mauricio Antonio Álvarez Jaénz, de Rivas, y el bonaerense Jorge Luis Novoa García, son señalados por el presunto delito de lesiones; estos y los demás detenidos ya están a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.