En Nueva Segovia la Policía Nacional no da tregua a la delincuencia logrando la captura de 9 elementos implicados en la comisión de delitos. El informe corresponde al periodo del domingo 2 al sábado 8 de mayo del presente año en el departamento. Entre estos dos por muerte homicida, cuatro por robo con intimidación o asalto y tres por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Te puede interesar: Incautan más de 260 tacos de cocaína en carretera Estelí-San Juan de Limay
En Conferencia de prensa la mañana de este miércoles el Comisionado Mayor José Balvino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, brindó detalles sobre la captura por delito de asesinato cometido por los sujetos Julio César Gadea Moreno y Rodolfo Gadea Moreno.
Robaban celulares a bordo de motocicletas
El mando policial informó que los sujetos Jared Benecio González Pérez y José Francisco Pozo Pérez, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación en la modalidad de asalto.
Estos elementos cometieron robo con intimidación en perjuicio de dos personas. A estos los despojaron de sus celulares en el barrio Sandino y barrio José Santos Duarte en Ocotal. A los delincuentes se les ocupó una motocicleta placa NS 15175 utilizada para cometer sus fechorías.
Asimismo se informó de la captura de Holman David Mayorga López y Luis Noel Pérez Guzmán. Los sujetos son autores del delito de robo con intimidación en perjuicio de una persona en el barrio Leonardo Matute en el municipio de Ocotal.
Detenidos por delitos que atentan contra la mujer
En cumplimiento de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la institución policial realizó investigación, persecución y captura de 3 agresores que cometen delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer. Investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Nueva Segovia capturaron a 3 delincuentes.
El Jefe policial detalló que los detenidos son Darwin Antonio Benavides Pérez, por incumplimiento de deberes alimenticio; Sergio Gregorio Cárdenas Gutiérrez y Marlon José Melgara Vílchez, por el delito de violación.
Nota por Erika Monge