Por delitos de alta peligrosidad, se encuentran detenidas en las celdas preventivas de la Policía Nacional un total de 9 personas. Todo sucedido en el periodo del jueves 27 al lunes 31 de enero del 2022 en Nueva Segovia.
Entre los delitos cometidos se encuentran: robo con intimidación 2, Robo con violencia 1, tenencia ilegal de arma de fuego 1, abastecimiento de droga 3 y por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer 2.
- Te recomendamos: ¡Ajá! Arrestan a narcos en Florida usando aplicaciones de citas gays
“Estos son los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia de Nueva Segovia y sus municipios”, dijo en Conferencia de Prensa el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en este departamento.
Indicó que entre las evidencias ocupadas a los detenidos está 1 arma de fuego y 80 gramos de marihuana.
Detenidos de Nueva Segovia
Por presuntos delitos de robo con intimidación fue detenido Yelsin Efrén Pastrana González en la ciudad de Ocotal. En el municipio de El Jícaro se detuvo a Joel de Jesús Vargas Sánchez, ambos por el mismo delito; a estos elementos la Policía Nacional les ocupó 1 arma cortopunzante (cuchillo), utilizado para cometer el delito y un teléfono celular, entregado a la víctima y propietario.
Se encuentra detenido Wilmer Joel González Zamora por el supuesto delito de robo con violencia.
De acuerdo con el informe Ramón Andrés Aguilar Martínez y Holman Ramón Gutiérrez Rivera, de Ocotal ; Edwin Josué Rivera Castro de Quilalí, se encuentran detenidos por el supuesto delito descrito por la Policía Nacional, como abastecedores de droga. Se les ocupó ½ libra de marihuana y 6 piedras de crack.
En los delitos que atentan contra la dignidad de la mujer, el comisionado Mayor reveló un caso de intimidación y amenazas presuntamente cometido por Santos Pablo Gómez Aráuz y Ezequiel Duarte Vásquez, por el presunto delito de estupro.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.”, anotó; se dijo que los detenidos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes.