La noche de este domingo en Nueva Segovia estaba como para hacer un asado y disfrutar de unos tragos en familia. El ambiente era propicio para el intercambio de ideas y quizás discutir sobre las actividades a realizarse durante la Semana Santa.
Fue en Sabana Larga, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, cuando las personas decidieron armar todo ese escenario en la calle y aplacar el sofocante calor que hizo durante día.
En la rueda de amigos se encontraban los hermanos Estanislao Salinas Herrera de 50 años y Santos González Herrera de 42, disfrutaban del ambiente entre el cotilleo, las bromas y las risas.
Lee también: Accidente de tránsito cobra la vida de una persona en Chinandega
De pronto aquella escena de ambiente agradable y familiar se torno gris. Al calor de los tragos los hermanos antes mencionados empezaron a alzar la voz; hubo insultos, discusiones tal como que si el mismísimo diablo se hubiese paseado por el lugar y llevó consigo la desgracia.
Estanislao, como poseído y reviviendo aquella historia de los hermanos bíblicos, Caín y Abel, previo a acercarse la Semana Santa, le propinó si remordimientos y con mucho enojo una estocada en el abdomen a Santos González.
Estanislao huyó de la escena, mientras las demás personas participantes de la celebración atendieron al hombre que agonizaba en el duro y helado pavimento.
Dieron aviso a las autoridades y los bomberos lo remitieron de emergencia al Hospital primario Augusto C. Sandino, a las 12 de la madrugada: se corrió la noticia que el hombre herido falleció.
La Policía Nacional de Nueva Segovia; por su parte esta tras la pista de Estanislao Salinas y trabaja en las investigaciones que lleven a esclarecer este crimen.