Una noche sangrienta se vivió la noche del lunes en Corn Island, cuando un ciudadano recibió un disparo de escopeta en la cabeza; luego de haber defendido a una mujer que era agredida por un sujeto en un bar.
Todo inició minutos antes de las 11 de la noche en el Bar La Ronda, cuando el sujeto Edison Parson discutía con una mujer, a la cual la empezó a agredir a golpes. Fue dicha situación la que motivó al ciudadano Jowy Suazo Wilson a intervenir para defender a la mujer de su agresor.
Testigos relataron que ambos sujetos abandonaron el lugar, sin embargo a pocos metros del bar en la zona conocida como La Rotonda, en el barrio Promar Jowy, de Corn Island; fue interceptado por Edison en compañía de otro sujeto identificado como Jairo Óscar Keer Martín. Ambos iban armados de una escopeta y a bordo de una motocicleta.
Jairo portaba una escopeta que se la quitó Edison y sin mediar palabra le realizó un certero disparo en la cabeza a Jowi; dejándolo tendido en la vía pública. Luego el asesino se dio a la fuga.
Un terrible crimen en Corn Island
Jowi fue auxiliado y llevado al Hospital Primario en Corn Island, mientras la Policía Nacional empezaba un operativo intenso para la captura del tirador y su acompañante.
Jowy al ser valorado por los servidores públicos del Ministerio de Salud en el hospital Primario en la isla, decidieron por la gravedad de su salud; trasladarlo vía acuática la madrugada de este martes.
Jowy no había llegado a Bluefields cuando la Policía Nacional ya tenía capturado a quien señalan de haberle disparado junto a su acompañante.
Investigación del hecho sangriento
En una habitación de un hotel en Corn Island se capturó a Edison Parson y su acompañante Jairo Óscar Keer Martín.
Con la captura de ambos la Policía Nacional logró ocupar la escopeta con la cual realizó el disparo Edison que tiene entre la vida y la muerte al joven Jowy; que intervino ante el maltrato que recibía la mujer.
Se espera que en los próximos días ambos sujetos sean trasladados a Bluefields para que sean presentados ante el juzgado competente y enfrenten la justicia; por este crimen que no se olvidará en Corn Island.