Pese a que en el lugar hay cuidadores, eso no impidió que unos sujetos entraran a robar instrumentos y otros elementos de una iglesia evangélica en San Marcos, Carazo.
La iglesia Apostólica Unida se ubica en la comunidad Los Marqueses del municipio San Marcos, donde los ciudadanos afirman que «no es la primera vez que realizan este tipo de robos».
Al mismo tiempo, miembros y dirigentes de la iglesia se encuentran preocupados, ya que con mucho esfuerzo realizaron Kermesse y rifas para lograr recolectar el dinero para la compra de los instrumentos que hacían falta para alabar a Dios.
Sin embargo, esta vez los delincuentes fueron tan lejos porque no dejaron ni la Biblia.
«Los delincuentes ingresaron por una verja que luego cortaron con una herramienta y alguna persona delgada logró ingresar dentro para luego sacar los instrumentos»; afirma el denunciante.
Delincuentes de San Marcos dejaron tirada la Biblia
De las dos guitarras que se llevaron, una de ellas fue recuperada y por un monte cercano encontraron la Biblia.
«Parece que a última hora tuvieron temor de Dios y dejaron la Biblia tirada»; dijo el denunciante.
La denuncia fue puesta en la estación policial de San Marcos; quiénes se presentaron al lugar para levantar huellas y fotografiar la escena donde sustrajeron los instrumentos.
De esta manera, pretenden dar con el paradero de los sujetos que se vieron involucrados en este robo.
Miembros de la congregación piden a la población que si alguien llega a venderles una guitarra o una extensión color verde reportarla a la policía, puesto que esto les está dificultando realizar los cultos en la iglesia.