Familiares y amigos de Leonardo Antonio Ayala Leyva, de 22 años, quien falleció a manos de dos presuntos asaltantes en Granada la madrugada del 4 de noviembre, le dieron el último adiós la tarde de este 5 de noviembre, entre llantos y profunda tristeza.
Mientras doblan las campanas de una iglesia granadina y el cortejo fúnebre acompaña al féretro de Ayala, su hermana Angie Leyva recuerda cómo supo de los trágicos acontecimientos que llevaron a la muerte de su hermano: «Llegó mi hermano mayor a las dos de la mañana, sin camisa, ensangrentado, gritando que habían matado a Leo. Ellos habían salido: mi hermano mayor, Leonardo y un primo, y pararon en la gasolina de Palmira para echar combustible en las motos«.
«De repente, aparecieron dos hombres con dos mujeres, atacaron a mi hermano mayor, y Leo quiso defenderlo; ahí fue donde le enterraron un cuchillo a mi hermano y le perforaron el pulmón izquierdo», relata muy conmovida la joven.
La víctima fue trasladada en moto al Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.
Funeral en Granada por joven asesinado a manos de asaltantes
Su tía Ángela Lucía Guevara cuenta que los padres del joven y su esposa están destrozados, ya que además deja a una pequeña de 2 años en orfandad. Guevara lo recuerda como “un muchacho con sueños, trabajador, que no se metía con nadie; era veterinaria. No se merecía lo que le hicieron. Queremos justicia y esperamos que la Policía haga valer la justicia”, expresó, visiblemente afectada.
De manera extraoficial se conoció que la Policía Nacional ya tiene detenida a una persona en calidad de investigación, acción lograda gracias a un rápido trabajo en menos de 24 horas de cometido el crimen.
Los restos de Leonardo Antonio Ayala Leyva ya descansan en el cementerio de Granada.