La tarde del jueves se registró un fuerte accidente de tránsito en la entrada a la ciudad de San José de los Remates, en Boaco.
Fue exactamente en el km 96 cuando un camión repartidor de una empresa de lácteos y helados, presentó desperfectos mecánicos en los frenos del automotor cuando pasaba por una pendiente. Este se precipitó a un abismo de más de 100 metros; donde falleció el copiloto y resultó gravemente herido el conductor.
El nombre del fallecido corresponde a José Blandón Zamora, originario de Managua. También resultó herido el conductor Rodolfo Guido de 50 años de edad; a quien trasladaron al Hospital Regional de Boaco.
Al lugar se presentaron autoridades del municipio, así como Bomberos Unidos para realizar trabajo de rescate y por supuesto la Policía Nacional; quien se encuentra en el lugar del accidente para realizar las debidas investigaciones de este trágico acídente que deja luto.
Aprovecharon el accidente en Boaco
El automotor con contenedor de refrigeración quedó totalmente destruido en el fondo del abismo, donde los productos fríos quedaron al aire libre.
Esto provocó que los habitantes cercanos al accidente aprovecharan la ocasión y se llevaran el producto lácteo a sus hogares.
Personas de todas las edades bajaron hasta donde el camión quedó destruido en San José de los Remates, Boaco, para poder tomar productos.
Poco les importó que había personas lesionadas; ellos se llevaron el producto por cajas sin mayor problema.
En este accidente que cobró la vida de una persona y deja a otra en estado grave, surgen algunas versiones. La más clara de momento, es que cuando llegaron a la pendiente para entrar a la ciudad, el camión se quedó sin frenos y se fue hacia atrás, hasta caer al abismo.
De esta forma, será trabajo de las autoridades del orden de Boaco en continuar realizando planes para evitar este tipo de tragedias.