Gracias a la solidaridad de pobladores y conductores que transitaban por el lugar, Jorge Daniel Guzmán Montenegro, de 47 años, logró ser rescatado de la cabina del camión que conducía, donde quedó atrapado entre los metales tras sufrir un fuerte accidente en el kilómetro 23 de la Carretera Panamericana Norte; entre los municipios de Tipitapa y San Benito.
Montenegro circulaba de norte a sur en un camión Hyundai blanco, placa M 381-618, cuando impactó en la parte trasera de un camión Internacional blanco, placa MY 13795, cargado de pollo.
Según testigos, el conductor del camión cargado supuestamente intentaba ingresar a una empresa sin encender las luces direccionales.
De pasajero viajaba el ayudante identificado como Juan José Hernández, de 32 años; quien resultó ileso tras este aparatoso accidente en Tipitapa.
Fuerte accidente en el municipio Tipitapa
“Ellos venían en su preferencia normal. El del camión iba a doblar sin poner las luces y fue ahí cuando impactaron por detrás. Quedó atrapado, pero la gente de aquí y otros conductores lo ayudaron a salir”; expresó un compañero de trabajo del lesionado.
Aunque un camión de bomberos de Tipitapa llegó al lugar, el lesionado ya había sido trasladado en un vehículo particular al hospitalito Yolanda Mayorga de Tipitapa. Presentaba trauma de tórax, trauma lumbar y golpes leves.
El ayudante y el conductor lesionado trabajan para una empresa de mantenimiento de contenedores. Ambos habían salido de San Benito con destino a San Marcos, Carazo.
La Policía de Tránsito de Tipitapa realizó el levantamiento de la escena para determinar la responsabilidad del conductor del camión involucrado.