El Ejército de Nicaragua a través del cuarto comando militar regional informó que a través de los diferentes y constantes servicios operativos que se mantienen en el borde fronterizo con Costa Rica, es decir en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas; se logró la captura de ocho personas que se dedicaban al delito de contrabando.
Los detenidos son: José Ángel Torres Cubillo de 66 años; Melissa Andrea Bermúdez Ocaña de 45 años; José Valentín Merlos Espinoza de 31 años y María José Palacios Altamirano de 21 años.
Ellos son señalados de cometer el presunto delito de contrabando al introducir al país por paso no habilitado mercadería ilegal procedente de Costa Rica.
También durante estos operativos se retuvo en el sector de Los Guásimos, jurisdicción de Cárdenas, en Rivas; a Bismarck José Ortiz de 62 años, Oswaldo de Jesús Largaespada de 54 años, Winston José Rodríguez Silva de 41 años y Hernaldo Díaz Molina de 35 años.
Mercadería ilegal a través de Rivas
Según el informe del Ejército de Nicaragua, estos pretendían ingresar al país procedente de Costa Rica mercadería de contrabando y medicamento de uso exclusivo en hospitales; violentando de esta manera las leyes establecidas en el país.
Los detenidos y lo ocupado se entregó a las autoridades de la Policía Nacional en Rivas; quienes están a cargo de realizar el respectivo procedimiento legal para estos sujetos que quisieron quebrantar la ley.
Es importante señalar que con estas acciones la institución castrense reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de la nación.