Como Augusto Robleto Espinales, de 36 años, y Arelis Blandón, de 32, fueron identificadas las víctimas que perdieron la vida la madrugada de este domingo en un mortal accidente entre una moto y un vehículo; registrado en la primera entrada de Las Colinas, KM 8 carretera a Masaya.
Ambas víctimas circulaban en una motocicleta azul con placa M 137 018, quienes aparentemente fallecieron tras impactar contra un vehículo al momento que estos supuestamente irrespetaran la luz roja del semáforo.
Según, el hecho se dio luego que el conductor de la moto pretendiera ingresar a la primera entrada a Las Colinas; sin que este supuestamente se percatara que el otro vehículo involucrado circulara en dirección contraria.
Hasta el momento se conoce que el conductor del carro con placa M 137 200 circulaba en dirección de sur a norte, el que afortunadamente salió ileso y el que se cree que al momento que se dio el accidente se dirigía hacia su casa de habitación, siendo este supuestamente señalado de viajar a exceso de velocidad.
Preliminarmente, se conoce que debido al fuerte impacto las víctimas salieron por los aires, falleciendo de inmediato en el lugar; quedando el vehículo de dos ruedas totalmente hecha chatarra a metros de donde perecieron las víctimas.
Más detalles del accidente
Hasta ahora se desconoce si ambos fallecidos circulaban por la carretera con su casco puesto o solamente los llevaban en la mano; ya que tras darse el accidente estos quedaron tirados en el suelo.
Tras lo ocurrido, un equipo policial se movilizó al sitio de los hechos; quienes levantaron croquis de la escena, realizaron fijación fotográfica y detuvieron al conductor del carro, quien aportaría a las investigaciones del caso.
Así mismo, una unidad de medicina legal efectuó levantamiento de los cuerpos y datos de los fallecidos para seguidamente trasladarlos al instituto de medicina legal donde se les aplicaría la debida autopsia.
Por hechos como estos es que se le recuerda a la población que los accidentes se pueden evitar con responsabilidad, siguiendo las debidas recomendaciones brindadas semanalmente por autoridades, utilizando casco y cinturón de seguridad, respetando las señales de tránsito, conducir a velocidad moderada y no bajo estado de embriaguez; así como utilizar los puentes peatonales; esto con el propósito de asegurar la vida de la ciudadanía.