La intensa lluvia en la zona de la cuesta El Plomo, en Managua, combinada con el exceso de velocidad; resultó en el deslizamiento de las llantas traseras de un camión que transportaba tanques de gas butano.
El exceso de carga provocó este jueves la pérdida de control del vehículo, que colisionó con una camioneta, un camión de carga pesada (rastra) y un vehículo liviano. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.
«Venía de Managua y me dirigía a Chinandega. Acabamos de adquirir la camioneta, es prácticamente nueva. El camión iba a gran velocidad a pesar de la lluvia, no tuvo precaución. Gracias a Dios, solo hubo daños materiales. Mi compañero tiene dolor en el pecho, pero yo estoy bien»; relató José Ernesto Medal, conductor de la camioneta involucrada.
«Doy gracias a Dios de que estamos vivos, porque el conductor del camión de tanques de gas iba a toda velocidad»; añadió.
Fuerte susto por choque en la Cuesta El Plomo
Según los testimonios, el presunto responsable de este accidente vial es Jhonny Pérez Flores, el conductor del camión de tanques de gas; una información que está siendo investigada por la Policía Nacional.
Las otras personas afectadas fueron Michael José Gutiérrez, conductor de la rastra, y Génesis Rivas; conductora del automóvil.
Las autoridades policiales y los bomberos acudieron al lugar en la cuesta El Plomo para brindar asistencia a las personas con lesiones menores y las trasladaron a un centro hospitalario para su evaluación adecuada.
Atención al accidente
«Respondimos a la llamada de las personas involucradas en este accidente. Enviamos cinco equipos de bomberos y nos encontramos con esta situación. Instamos a los conductores a transitar con responsabilidad, especialmente en esta zona que es bastante concurrida por vehículos pesados, especialmente en condiciones de lluvia»; explicó el Subteniente Rolando López, bombero.
Canal 8, como medio de comunicación responsable; hace un llamado constante a los conductores para que circulen con precaución, respeten las señales de tránsito y eviten incidentes como este.