Es la primera audiencia de juicio oral y público en Managua, pero por poco casi se convierte en la última, pues el procesado pretendía admitir los hechos que él creyó conveniente y no por los que el Ministerio Público lo acusaba.
«Yo tengo unos problemas, yo estaba en proceso de recuperación con respecto a la adicción y pues la vinculación de las personas puede ser porque yo buscaba a estas personas para que me vendieran la droga y así yo poderla consumir, ya que yo tengo ese problema de adicción»; dijo en su alegato Horacio Antonio Hernández, desde Managua.
«En muchas ocasiones he querido superarlo, pero no he podido, por eso admito los hechos por los que se me acusa, pero quiero dejar en claro que yo no la comercializo, yo solo la consumo»; indicó el acusado.
Tráfico de estupefacientes es el delito que la parte acusadora le imputó a este hombre, quien a hora de declarar aseguro que él solo era consumidor, por tal razón la Juez Nancy Aguirre tomó la siguiente decisión.
¿Qué ocurrió realmente en este caso de Managua?
«Al no aceptar la comercialización, circunstancia atribuida por el Ministerio Público, no acepto la declaración espontánea del acusado y doy inicio a este juicio oral y público»; aseveró la judicial.
Luego que la desenredara el asunto que se había formado en la sala, se procedió a leer la narrativa de los hechos.
Horacio fue capturado el pasado 21 de julio del año en curso en su propia casa de habitación, la cual está ubicada en el barrio Monte Fresco; lugar donde supuestamente lo encontraron con las manos llenas.
«Con el fin de realizar la actividad ilícita de comercialización de cocaína se encontraba sentado en una silla en la sala de su casa, portando en una de sus manos un teléfono celular. Así mismo en el centro de dicha sala tenía un sofá multicolor en donde estaba un bolso mediano de guindar color morado, conteniendo en el depósito principal una pesa pequeña digital marca SAC color gris y una bolsa plástica mediana transparente conteniendo 12 fragmentos sólidos de color blanco hueso y base crack de cocaína«; se leyó en este juicio de Managua.
Este proceso judicial está que empieza. El juicio fue suspendido por falta de testigos y reprogramado para el día 21 de septiembre.