Don Israel Silva Mendoza, de 38 años, daba gracias a Dios por haber tenido una segunda oportunidad en la vida después de quedar atrapado bajo las pesadas llantas de un furgón en el sector de la rotonda de Valle Verde; en la nueva pista hacia Ciudad Belén, Managua.
Quedó con vida de milagro. Iba girando en la rotonda cuando el camión conducido por Frankling Rugama, de 28 años, supuestamente invadió su carril. Ambos circulaban de norte a sur.
El hombre, originario de Tipitapa, se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el accidente.
«Venía solo, me llamó para decirme que había tenido un accidente. Iba camino al trabajo y venía desde Tipitapa»; expresó Marcos Silva, hijo del lesionado.
Fuerte accidente en Managua
Además, un testigo manifestó que los motociclistas suelen ser imprudentes al no mantener la distancia adecuada cuando las rastras están girando; lo que podría prevenir este tipo de accidentes que a menudo tienen consecuencias fatales.
El conductor del furgón se limitó a decir que los agentes de tránsito en Managua serían los encargados de determinar su responsabilidad en el accidente.
Dado que no había una unidad de socorro disponible, los familiares del hombre lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Solidaridad; donde está bajo observación.
En menos de dos horas, la mañana de ese lunes, se registraron más de seis accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas. Por esta razón, la policía ha iniciado la campaña «Salva tu Vida» con el objetivo de prevenir accidentes lamentables.
Hasta el momento del año, se han reportado más de 36,000 colisiones con 725 personas fallecidas, de las cuales 396 eran conductores o pasajeros de motocicletas. Esto subraya la importancia de sensibilizar a la población para que cambie su comportamiento al volante; sobre todo en Managua.