Fue en el kilómetro 22 de la Carretera Nueva a León que se reportó un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un bus expreso que cubre la ruta Managua – León; y una camioneta, cuyo conductor invadió el carril.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un negocio y en este se muestra cómo el conductor de la camioneta intenta ingresar al carril, pero al parecer su objetivo es retornar a Managua; impactando violentamente en uno de los costados del bus. Al parecer el conductor sujeta fuerte el timón y evita darse vuelta.
La pericia del conductor de la unidad de transporte colectivo es tan asombrosa que también esquiva a una mujer y a su hijo, los cuales tenían como propósito cruzarse la peligrosa vía. En el bus viajaban alrededor de 40 personas; las cuales resultaron ilesas.
Los ocupantes de la camioneta también lograron contar el cuento; tras este impactante suceso en la Carretera Nueva a León.
Durante este accidente fueron movilizados agentes de tránsito del municipio Mateare y son ellos los encargados de determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores.
Vivieron para contarla en Carretera Nueva a León
Invasión de carril, exceso de velocidad, exceso de carga e irrespeto a las señales de Alto; son las causas que están provocando más accidentes en las diferentes carreteras del país; por esto es importante que si usted conduce lo haga de forma responsable y prudente.
Sin duda la maniobra que realizó este conductor en la Carretera Nueva a León, evitó la muerte de la mujer, sus hijos y de todas las personas que viajaban en la unidad.
#Nicaragua #Video | Momentos en que una madre y su hijo se salvan de morir en un aparatoso accidente en Carretera Nueva a León. pic.twitter.com/kAZZm1VMaX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 24, 2023
Alrededor de 30 unidades de transporte salen de la capital con rumbo al departamento de León diariamente; y este transporte se usa por personas mayores, universitarios y menores de edad.
Según el reporte de tránsito nacional en la última semana perdieron la vida 21 personas y 38 resultaron lesionadas en las más de 975 colisiones reportadas a las líneas de emergencia 118 de la Policía Nacional.