Si usted es de los que camina detrás de las pesadas rastras o, en el peor de los casos, le gusta aventajarlas, pues a partir de hoy, piénselo dos veces al ver este video que quedó registrado en la cámara de un celular, cuyo dueño se dio a la tarea de captar todo mientras bajaba la temida Cuesta El Plomo.
El vehículo pesado ya estaba en la cima. Su conductor, Douglas Ordóñez, aseguró que de forma repentina el cabezal empezó a presentar desperfectos, yéndose de reversa. El peligro era tal que algunos testigos ya daban por hecho que la pesada máquina terminaría en el abismo, pero afortunadamente no fue así.
Motociclistas que se movilizaban por la zona se percataron del suceso y aceleraron sus vehículos livianos.
Algunas personas reconocieron la experiencia del chofer al maniobrar la pesada máquina en la Cuesta El Plomo, cuyo motor aparentemente perdió potencia.
Tanto el cabezal como la rastra quedaron a escasos centímetros del abismo. El conductor, quien tenía como destino el departamento de Chinandega, resultó ileso.
Violento accidente en la peligrosa Cuesta El Plomo. Tanto el cabezal como la rastra quedaron a escasos centímetros del abismo. pic.twitter.com/7gvJ3KC0aw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 17, 2024
Otro caso similar, lejos de la Cuesta El Plomo
Un caso similar tuvo lugar en la comunidad Colocondo del municipio San Juan de Limay, en Estelí.
Desafortunadamente, en este caso sí pereció el conductor, el cual también quedó desmembrado y debajo de la pesada unidad. Se dice que este perdió el control del camión en una curva.
Bomberos Unidos tuvieron que trabajar por varias horas para extraer varias partes del cuerpo. La víctima trasladaba la merienda escolar a San Juan de Limay.
En estos casos, tanto la Cuesta El Plomo como en Estelí; deja como aprendizaje la revisión del estado mecánico de estos automotores. Son máquinas de carga, pero también necesitan revisión constante.