La Policía Nacional, en el departamento de León, en su ardua labor para garantizar la seguridad de familias; dio por el esclarecido el caso de homicidio registrado en el municipio La Paz Centro.
Esto sucedió el pasado 16 de julio en perjuicio de Víctor Alfonso Mayorga Valdez.
La persona que se encuentra en las celdas responde al nombre de Daniel del Carmen Rocha Cortedano. Este individuo es el principal sospechoso de haber ultimado a Mayorga Valdez.
Las investigaciones policiales apuntan que el día 16 de julio, recibieron comunicación a través de la línea 118, de persona que identificó con iniciales J.M.G; informando la muerte de Víctor en esta zona de León.
Captura del homicida en León
De inmediato, un equipo técnico policial conformado por peritos de Criminalística e investigadores de Auxilio Judicial, se dirigieron al lugar, aplicando técnica canina. Además, la inspección y fijación fotográfica de la escena; así mismo recolectaron sangre para realizar peritajes químicos, biológicos y balísticos.
El médico forense indicó que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo ocasionado por el impacto de bala con arma de fuego.
El Comisionado General Fidel Domínguez, jefe departamental de León, señaló que pesquisas policiales, determinaron como móvil del crimen fueron rencillas personales que el imputado sostenía con la víctima.
Una vez que Rocha Cortedano se encontraba en estado de ebriedad discutió con el ahora occiso. Seguidamente, un disparo con arma de fuego tipo revolver acabó con la existencia de Víctor Alfonso.
La detención de este presunto homicida se dio el domingo 17 de julio. Al momento de la captura el antisocial tenía en su poder el arma utilizada para cometer el crimen.
Las evidencias y el detenido serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para un eventual proceso judicial en León.