Un video grabado con las cámaras de seguridad de la parroquia San Pedro, en la ciudad de Rivas, fue suficiente para dar con la identidad de un hábil delincuente que sustrajo una bicicleta que se encontraba en el interior de la casa de adoración.
En ese lugar había sido dejada por su propietario, el profesor Mario Cerda, quien habita en el barrio Monte San Juan y al momento del robo estaba realizando unas diligencias personales.
- Te interesa: Chinandega: Cometen asalto a mano armada
El video se publicaron en redes sociales y en cuestión de minutos se hizo viral.
Por las veces compartidas y la gran cantidad de comentarios donde los internautas inmediatamente reconocieron al sujeto, la información y clip; también fue proporcionado a las autoridades policiales, quienes en cuestión de minutos dieron por esclarecido el caso.
Capturan a presunto ladrón de bicicletas
Tras un fuerte operativo ejecutado por la Policía Nacional, se logró capturar a Erving Antonio Bolaños González de 32 años, quien es habitante del barrio Noel Selva de la ciudad de Rivas.
Según información de la institución del orden, este ciudadano es la persona que ingresó a los predios de la iglesia, aprovechando que los portones estaban abiertos y sustrajo el medio de transporte, mismo que ya había sido vendido y fue recuperado.
Se conoció también que esta bicicleta está valorada en más de 1 mil 500 córdobas. Además, en las próximas horas el hombre puede recibir la acusación por el delito de hurto.
La institución del orden hace el llamado a las personas que sufrieron afectaciones por este sujeto, a acudir a la delegación policial rivense; para así reconocer e interponer formal denuncia. Al parecer posee un amplio historial delictivo, por los que también comenzará una investigación.
Durante los últimos días en el departamento de Rivas, la Policía Nacional ha puesto tras las rejas una gran cantidad de delincuentes que se dedicaban a cometer delitos.