Un microbús interlocal transportaba alrededor de 25 pasajeros a bordo, el que iba de Managua con rumbo a Carazo, en Carretera Sur; sin imaginarse el percance que tendría en el camino por un incendio en el automotor.
El conductor identificado como Harry, afortunadamente logró con ayuda de otros conductores y lugareños; evitar que el microbús se incendiara en su totalidad, pese a que las llamas crecieron en cuestión de segundos.
- Te puede interesar: Exigen cadena perpetua para mujer que asesinó a su cónyuge en Jinotega
Los pasajeros al percatarse de lo sucedido bajaron del automotor; evitando de esta manera que ocurriera una tragedia mayor.
Momentos de susto en Carretera Sur
Según versiones de los pasajeros, el conductor resultó lesionado aunque no de gravedad, quien arriesgó su vida tratando de apagar el fuego con sus propias manos. Mientras, las demás personas gritaban que se alejara, porque temían este explotara y acabara con la vida del arriesgado conductor.
El fuego empezó en la cabina, ahí andaba un cartón que le habían colocado como aislante de calor de la batería, en la parte del conductor. Al parecer un cortocircuito permitió que este tomara fuego con facilidad y se quemara el asiento del conductor; al igual que otras partes de la cabina.
Interlocales sin seguridad
El conductor no portaba el extintor que se debe usar en estas unidades como equipo de emergencias.
Por ello, el ayudante y pasajeros pedían ayuda a los conductores que circulaban por la zona; hasta que uno acudió en su apoyo prestando el extintor, mientras lugareños ayudaban con baldes de agua.
Al lugar llegaron miembros de los bomberos quiénes determinarían las causas directas del incendio que dejó cuantiosas perdidas en el transporte interlocal; propiedad de Ismael Blanco. El hecho tuvo lugar en las cercanías a la parada de Monte Tabor, Carretera Sur.