El niño Norlan Alexander Jirón Rayos de 6 añitos de edad se debate entre la vida y la muerte tras ser víctima de un accidente de tránsito. Esto ocurrió el lunes en el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana Sur, exactamente en Las Esquinas, Diriamba.
Eduardo José López Cruz conducía el microbús interlocal, placa M175 330, color plateado; de la cooperativa Josué 1:9, que cubre la ruta Jinotepe-Managua sobre la Carretera Sur.
Según su versión el menor de 6 años de edad se cruzó la vía imprudentemente.
Te interesa:Peatón pierde la vida al ser catapultado por el conductor de un auto
«Yo vengo manejando en dirección de Sur a Norte, buscando Jinotepe; vengo en el segundo carril cuando a lo lejos yo observo tres niños que están a la orilla de la carretera, en el pretil de la raya blanca, cuando llego a este punto donde observé las chinelitas«; detalló López, quien se encontraba muy nervioso.
«El niño se cruzó de repente corriendo. Fue ahí que lo impacté. Realmente no me dio tiempo ni de frenar porque todo pasó rápido; fue imprudencia de los padres dejar a un niño solo en la carretera sin la debida supervisión»; agregó.
El menor se trasladó de manera inmediata por un vehículo particular que pasaba por el lugar. En ese momento y al ver el estado, decidieron trasladarlo a un centro hospitalario en Diriamba, donde luego lo enviaron hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe por su estado de salud.
El niño lucha por su vida en un hospital
La Policía Nacional se presentó al lugar para detallar la información en torno a este caso, sin embargo el agente de Tránsito Nacional cuestionaba al conductor del interlocal; del porqué no observó al pequeño, debido al frenazo en el punto donde se dio el impacto.
Según indicaron testigos, el menor sufrió un impacto tan fuerte que lo arrastró por varios metros, por lo que observaron que el niño iba grave y en estado inconsciente.
Nota elaborada por: Cinthia Larios