En la comunidad Las Cuatro Esquinas en el sector de El Algodón del municipio Río Blanco, el niño con iniciales J. A.F. R , de 5 años de edad, salió montado a caballo hacia el preescolar Los Ángeles #2; donde estudiaba. Sin embargo, horas después el caballo retornó a la casa con el menor colgando del estribo, lamentablemente ya sin vida.
Jessica del Carmen Rodríguez González, la mamá del niño, reportó su muerte a la Policía Nacional; quienes se trasladaron hasta la vivienda para iniciar con las investigaciones que ayuden a determinar la causa de muerte del menor.
- Te puede interesar: Imprudencia vial provoca accidente en el sector de Villa Fontana
Niño acostumbraba a montar
En estas comunidades de Río Blanco es costumbre que los niños, mujeres y jóvenes se trasladen a los centros educativos montados en sus caballos; pero esta es la primera vez que se registra un hecho lamentable como este, que deja tristeza a la familia del niño J.A. F. R.
La mamá del menor manifestó que el niño acostumbraba a montar en caballo para ir a su centro de estudio, y no se explica cómo su hijo perdió la vida.
- También puedes ver: Mortal accidente en el km 34 de la Carretera Managua-Villa El Carmen
A través de este medio de comunicación les hacemos el llamado a los padres de las comunidades de no montar a los menores solo en los caballos o mulas, para evitar una tragedia como la que hoy enluta a una familia nicaragüense.
Si su hijo o hija va a cabalgar, hacerlo siempre bajo la supervisión y compañía de un adulto.
El caso ha causado conmoción en esta comunidad, que no salen del asombro de cómo un pequeño, con la vida por delante, se le apagó la luz a tan corta edad.
Nota elaborada Jorge Centeno