Un niño de 8 años de edad de iniciales A.M.O, murió la tarde de este martes, al ser arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada El Caracol, en la comarca Los Mollejones, en el municipio de Santo Tomás, Chontales.
El menor al salir de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús iba montado en su bestia (caballo) rumbo a su casa de habitación.
Te interesa: La mala maniobra de un taxista casi mata a un motorizado en Managua
Al cruzar la quebrada fue arrastrado por las corrientes, generadas por los fuertes lluvias de los últimos días, ocasionando la muerte del infante por ahogamiento.
Las autoridades correspondientes se trasladaron hacia el lugar del hecho, para brindar el acompañamiento a la familia. Por su parte la Policía Nacional realiza las respectivas investigaciones.
Un vecino recuperó el cuerpo del niño
Un vecino del sector al observar al menor siendo arrastrado por las corrientes, siguió el cuerpo, sin embargo, por fortuna al bajar el caudal lo encontró río abajo sobre las orillas.
También al lugar se hicieron presentes a brindar acompañamiento a la familia autoridades del MINED, MIFAN y la Secretaría Política del municipio.
Sus padres llegaron al lugar protagonizando desgarradora escena de dolor.
Las lluvias que persiste en todo el territorio nacional mantienen vigilante a las autoridades; siempre brindando recomendaciones a las familias para salvaguardar sus vidas en tiempos de lluvias.
Recuerde alejarse de cauces, ríos, evitar caminar y cruzar en un vehículo por zonas inundadas; podrías ser arrastrado. Alejarse de árboles que puedan caer y tener mucho cuidado con los menores y ancianos.