Un trágico desenlace para un niño de apenas 12 años de edad que intentó entrar a robar en las instalaciones de la empresa de electricidad ENATREL en la comunidad de Sahas, municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.
El cuerpo sin vida del menor fue descubierto por la secretaria de la empresa; estaba guindado de la cabeza en el espacio entre una viga de madera y en techo de zinc en la bodega de la empresa.
Se cree que la muerte ocurrió entre las 10 o las 12 del día 16 de enero, y fue encontrado el día 17. El niño vivía en el barrio Santa Fe 1; detrás de la escuela primaria.
Perdió la vida en empresa de electricidad ENATREL
La población de Shasa se encuentra consternada por este suceso que dejó luto y dolor a la familia; mientras tanto, la Policía Nacional investiga el paradero de las personas que utilizaron al niño para meterse a robar y que finalizó con la muerte del menor.
Es lamentable esta situación y acto despiadado donde los menores son utilizados para comentar delitos. Este no es un caso nuevo; pues en varias ocasiones se han conocido situaciones donde personas adultas utilizan a menores de edad para cometer delitos y al verse en situaciones peligrosas los dejan abandonados a su suerte.
Es importante que se trabaje desde las familias en aplicar reglas que deben de cumplir los menores; ya que sin una buena base de buenos valores y principios, estos se vuelven incontrolables y luego atentan contra la seguridad de las personas volviéndose antisociales.