Niño es intervenido quirúrgicamente por tener un animal adentro de su oído

Nicaragua, bluefields, niño, animal, oído,
Foto: Animal adentro del oído de un niño/TN8

La molestia que tenía desde hace varios días un niño de 4 años de edad llegó a su fin, luego que un pediatra le detectará un animal adentro de un oído.

El pequeño empezó a presentar molestias y según versión de la mamá, el niño escuchaba ruidos dentro de su cabeza y cuello especialmente en los momentos en que había total silencio, a esto se sumaba la gran molestia de dolor en la cabeza.

Lee también: Adolescente víctima de un accidente de tránsito en Ococona, Macuelizo

La situación se presentó hace varios días. así que conocidos a la mamá del niño le recomendaron visitar el Centro Psicosocial en Bluefields, ya que asociaban la situación con algún problema mental en el infante.

La madre del menor decidió acudir al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco , donde fue atendida por un pediatra, quien decidió primero hacerle un ultrasonido en la zona de los oídos, donde logró observar la presencia de un animal adentro de uno de los oídos del menor.

Las circunstancias impulsaron al especialista a intervenir de manera urgente al menor en el quirófano , para extraer el animal que aparentemente es una cucaracha.

Intervenido quirúrgicamente

El llamado a los padres de familias es a acudir de manera inmediata cuando los hijos presenten incomodidades, recordemos que los niños de pocas edades difícilmente pueden expresar sus molestias.

Hasta el momento no se sabe, de qué manera el animal llegó al interior del oído del niño. Sin embargo el pediatra hace también el llamado a los padres acostumbrar a sacudir las sábanas y almohadas antes de que los niños vayan a dormir. Uno nunca sabe qué animal puede estar entre las sábanas o fundas de las almohadas.

Animal adentro de su oído

Gracias a Dios, a los conocimientos de los médicos y al equipo de punta que los hospitales, centros y puestos de salud tienen hoy en día, es más fácil y ágil determinar en poco tiempo los posibles padecimientos de los pacientes. En este caso se determinó lo que venía molestando al infante de 4 años desde hace varios días.

El menor permanecerá bajo observación médica, para luego ser dado de alta. Así podrá regresar a su hogar junto a su madre, que muy inteligentemente acudió a tiempo a un centro asistencial.

Antonio Sujo