Una llamada de emergencia a la línea directa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo alertó de una emergencia en la ciudad de Diriamba. Fue precisamente contiguo a la Quinta Lupita, Carretera Sur, donde un menor había sufrido un accidente con un sumidero.
Jonathan José Sánchez Ortíz de 8 años de edad, se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando accidentalmente cayó al sumidero, de aproximadamente 12 varas de profundidad.
- Te interesa: Mujer termina dentro de un sumidero en León
Luego que se dieron cuenta, familiares intentarlo sacarlo pero fue imposible debido a la profundidad de dicho sumidero; por lo que al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos para realizar el rescate del menor.
Tras varios minutos del trabajo realizado por los bomberos, lograron extraer al menor de la profundidad de este agujero para trasladarlo de emergencia hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en condición delicada.
Atención al menor que cayó al sumidero
El menor presentaba fractura en el miembro inferior izquierdo más trauma a nivel cervical, hemorragia craneal y hemotórax.
De igual forma se conoció que en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe fue atendido por galenos de turno, quienes luego de estabilizarlo lo remitieron al Hospital Lenín Fonseca en la capital; para ser valorado meticulosamente debido a la hemorragia intracraneal que presentaba.
La unidad que acudió a esta emergencia es la CM4, a cargo del sargento Julio González.
Al mismo tiempo los miembros de esta unidad de bomberos hicieron el llamado a los padres de familia a estar pendientes de los menores.
Además dijeron que cuando en un hogar hay sumideros hay que tener la debida precaución y cubrirlos con instrumentos adecuados.
Con todo esto, se busca evitar que personas o animales caigan al vacío, ya que muchas veces hay situaciones similares que terminan en tragedia.
Nota elaborada por: Cinthia Larios