Lleno de juguetes y encerrado en su cuarto, encontramos al pequeño Jonathan López de 8 años, quien padece de epidermólisis bullosa, más conocida como la «piel de mariposa»; lo que lo imposibilita a caminar o socializarse con otros niños.
«El diagnóstico del niño es que le hallaron células cancerosas en el estómago. Aun ellos (médicos) van a hacer más estudios y una cirugía más a fondo. Tiene estrechamiento de esófago, porque él tiene dificultad en digerir alimentos. Le salen ampollas en su garganta, su lengua. Eso mismo le está provocando dolores odontológicos«; dijo su madre Luisa Concepción López.
El menor sufre dolores intensos, las ampollas en su cuerpo no solo pican, sino también arden. «Se estará sometiendo a cirugías. Le van a quitar la amígdala, igual le hicieron una timpanometría donde sale que él ya ha perdido gran parte de audición en sus oídos»; continuó su progenitora
Esta valiente mujer ayuda en una pequeña comidería y coloca uñas acrílicas.
Además, comenta que la piel de su pequeño es extremadamente frágil y el tratamiento debe tomarlo al pie de la letra.
Apoyo para el niño que lo necesita
Su único deseo es que sus días sean alargados para cuidar de su pequeño.
«Mi mayor temor es que un día ya no lo tenga. Él debe de estar en remojo de 5 a 10 minutos para que se le suavicen cascarones y tirar el pus. En caso cuando él se infecta de más, tengo que dejarlo mucho más tiempo, y el jabón es especial»; finalizó.
El menor habita en el barrio Monte Fresco de Managua, exactamente de la terminal de la Ruta 266, 1/2 abajo, 1 al lago, 1/2 abajo.
Cualquier ayuda que usted desee proporcionar lo puede hacer al número de cuenta 364190017 o bien llamar al número 5743-7151.