Las horas de angustia y desesperación para los familiares de un niño de seis años que se encuentra hospitalizado en Rivas, poco a poco van culminando con las buenas noticias que han brindado los médicos sobre su estado de salud, tras sufrir un accidente de tránsito la mañana del lunes 25 de diciembre.
Y es que los accidentes de tránsito en las últimas horas en esta zona del país se han disparado a gran escala. Uno de ellos es el ocurrido en la comunidad San Jacinto, en el municipio de Rivas. Ahí, el niño de seis años, identificado con las iniciales B.C., resultó con lesiones graves al ser impactado por el conductor de una motocicleta, identificado como Santos García, de 31 años.
- Te puede interesar: Ocotal: Motociclista lesionado al estrellarse contra muro perimetral
Según testigos en Rivas, el menor de manera imprudente cruzó la calle cuando iba en busca de un juguete mientras participaba de una piñata cerca de su vivienda. Producto del impacto, resultó con serias lesiones y fue trasladado al hospital de Rivas, posteriormente remitido a la Mascota en la capital. Al lugar se presentaron autoridades del tránsito para la ampliación de las investigaciones.
Niño de seis años atropellado en Rivas
“El de la moto venía desmangado. Quizás si hubiera venido a menor velocidad, lo habría podido esquivar. Sin embargo, aquí los responsables son los padres que no lo estaban vigilando. El niño, en su inocencia, se cruzó la calle sin percatarse de que venía la moto. Dios quiera logre salvarse, porque realmente iba bien golpeado”, dijo un testigo del accidente en Rivas.
Personas que presenciaron lo ocurrido dijeron que el menor cruzó la calle repentinamente sin la tutela de sus padres o adulto, por lo que deslindaron responsabilidad en el conductor de la motocicleta. Sin embargo, hicieron el llamado a toda la población a tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de situaciones.