Manuel Antonio Mercado de unos 60 años de edad aproximadamente fue encontrado sin vida en una quebrada en la Comarca El Cocal del Municipio de Nindirí.
Según familiares del infortunado acostumbra beber en exceso y se encontraba desaparecido desde el pasado martes; además que últimamente presentaba problemas mentales.
- Te puede interesar: Bus de transporte colectivo se da vuelta con pasajeros en Río Blanco, Matagalpa
«Él salió desde el martes, nosotros lo andábamos buscando por todos lados, Cofradía, San Francisco en varias comarcas hasta Veracruz. En varios lugares esperando encontrarlo, pero hoy fuimos temprano a la policía y unos vecinos que andaban garrobeando nos vinieron a avisar que estaba muerto en la quebrada. Fuimos y ya estaba la policía, eso fue ahí por el maizal, estaba todo sucio, choyado sus brazos. Parece que fue que lo había arrastrado las corrientes, entonces la forense nos dijo que ya tenía más de 24 horas de muerto»; mencionó su Hijastra Brenda García en Nindirí.
Familiares del occiso indicaron que en este sector las corrientes pueden arreciarse. Presumían que el infortunado se encontraba bajo efectos del alcohol lo que propició la tragedia; en una iglesia cristiana se estaría realizando su vela de cuerpo presente en la comunidad El Cocal, Nindirí a metros de donde vivía la víctima.
Durante los últimos días en el departamento de Masaya se han presentado lluvias en algunos sectores de manera intensa. La recomendación de las unidades de primeros auxilios es evitar situaciones que impliquen riesgo; no caminar sobre cauces desbordados ni en sectores donde haya cauces naturales o paso de corrientes.