La niña Yaritza Idania Peralta Herrera, de 10 años de edad, falleció a causa de un accidente de tránsito en la comunidad La Potranca, en el municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Testigos del hecho indicaron que el bus en el que viajaba la pequeña, junto a sus padres, se detuvo en un comedor para que los pasajeros pudieran comer. La niña se cruzó la calle y fue impactada por un camión que circulaba por la misma vía.
Los padres, Trinidad Herrera Luquez y Antonio Peralta Loáisiga, con domicilio en la comunidad Nazareth, se dirigían hacia Yahoska Waslala para visitar a unos familiares.
La primera víctima de accidentes fue Yeiner Jarquin Burgos, quien viajaba a bordo de su moto. Al pasar por la comarca La Luna, se le sacó la cadena de su moto, perdió el control y cayó a 13 metros de distancia de su vehículo. Rosita ya lleva dos víctimas este año; el accidente ocurrió en la comarca La Potranca.
La jefatura de la Policía Nacional mantiene una permanente campaña de prevención de accidentes en la región. En este caso, la imprudencia de la menor y de los padres se combinaron para esta tragedia. Sin embargo, las autoridades de la Policía de Tránsito trabajan para determinar la responsabilidad en este accidente.
Población de Rosita consternada con el suceso
El comisionado General Víctor Huerta Gonzales, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, fue muy enfático en su mensaje al recibir el año 2024: se deben cuidar los niños, adultos mayores, especialmente los discapacitados y los adultos mayores para evitar situaciones difíciles como la que se presentó en la comarca La Potranca, donde falleció la menor.
Además, la jefatura departamental de la Policía Nacional destacó que las carreteras de la región son nuevas y, por ello, se debe manejar con más cuidado para evitar accidentes.
Hasta el momento, Rosita es el único municipio que registra los dos primeros muertos por accidente de tránsito. Se mantiene la campaña a nivel de toda la región, donde el principal mensaje es respetar las señales de tránsito, no conducir a alta velocidad y no tomar bebidas alcohólicas. A los peatones también se les recomienda caminar con cuidado.