Una niña de 3 años, falleció luego ser arrollada por un camión recolector de leche, hecho ocurrido la tarde de ayer en la comunidad el Guineo, jurisdicción del municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Una fuente comunitaria del Guineo, confirmó que tras ser atropellada, la niña recibió heridas de gravedad, por lo que fue trasladada hacia el hospital Carlos Centeno de Siuna, donde fue ingresada; pero falleció poco después de su ingreso a la sala de emergencias de este centro asistencial.
La pequeña, se convierte así en la primera víctima mortal por accidentes de tránsito en el mes de octubre en Siuna y El Triángulo Minero; Prinzapolka y Mulukukú.
La ola de accidentes de tránsito con víctimas mortales sigue en aumento en la región minera, con esta niña la cifra llega a 55 los muertos por accidentes de tránsito, a pesar de la intensa campaña que mantienen las autoridades policiales, municipales y departamentales del Caribe Norte; para la prevención de los accidentes de tránsito.
Terrible desgracia en Siuna
A solo siete días de haber vivido momentos de terror en El Bálsamo, una familia perdió a tres de sus integrantes, cuando viajaban en un vehículo de San José de Bocay hacia Siuna, al pasar por el sector del cerro El Bálsamo, perdió el control y se fue estrellar a un árbol a la orilla de la carretera.
Ese mismo día un motorizado perdió la vida al estrellarse de frente contra un camión en marcha, en las inmediaciones del parque municipal de Rosita.
La campaña motorizado «Salva tu Vida» aborda el preocupante problema de los accidentes de tránsito, especialmente aquellos que involucran motocicletas. Esta campaña se centra en la concientización en el cual se brinda información a la población sobre los riesgos asociados a los accidentes de tránsito y la importancia de adoptar medidas preventivas.
La campaña promueve el conocimiento de las normas de tránsito y la seguridad vial entre los conductores, especialmente los motociclistas.
Finalmente, la campaña involucra a diferentes sectores de la sociedad, como instituciones gubernamentales, organizaciones civiles, y la comunidad en general; para trabajar en conjunto en la prevención de accidentes.