La dolorosa tragedia llegó a eso de las 6 de la tarde de este martes 27 de julio a un hogar del municipio de Mozonte, Nueva Segovia; con la muerte de la niña de iniciales J.M.B. de 11 meses de edad.
La familia se encontraba reunida cenando mientras la menor jugaba en su cuarto de habitación. La menor estaba sentada y agachada sobre sus piernas, por lo que de inmediato la madre y un vecino la trasladaron de urgencia al centro al centro de salud de la localidad.
Te interesa: Hombre fallece bajo las llantas de un camión en la entrada a Chinandega
Murió a causa de asfixia mecánica
Según el relato de los hechos, la niña ingresó al centro de salud sin signos vitales y el dictamen preliminar del médico de turno; murió a causa de asfixia mecánica tras ingerir una semilla de mamón.
De inmediato el caso fue reportado a las autoridades de la Policía Nacional para ser investigado. La consternación ha invadido al vecindario, quienes brindan apoyo y consuelo a la familia.
Hasta la casa de habitación de la familia se trasladó el médico forense junto a una unidad operativa de la Policía Nacional para indagar sobre el hecho, que ahora deja luto y dolor a una familia de Nueva Segovia en Nicaragua.
El llamado a los padres de familia a estar atentos y tener especial cuidado con los niños y niñas menores de edad porque no pueden valerse por sí mismos; suelen descubrir el mundo y lo que les rodea llevándose objetos a la boca es por esta razón hay que tener suma cautela, ya que un pequeño descuido puede ser fatal.
Nota elaborada por Erika Monge