La falta de vigilancia de los padres hacia los hijos y el viajar aparente a exceso de velocidad; fue lo que provocó un accidente de tránsito en el barrio Larreynaga; luego que un motociclista atropellara a una niña que se encontraba jugando en la calle sin supervisión.
La niña fue identificada con las iniciales M.A, de aparentemente 4 años; la que fue impactada por el motociclista José David Gómez y él que al momento del accidente venía con compañía.
Debido al impacto la niña cayó inconsciente despertando la preocupación y alteración de familiares; movilizándose de inmediato y trasladando a la menor al Hospital Militar.
Los hechos
«Yo vengo de traer un abanico de donde mi suegra; viene y en una casa están tomando toditos; ellos son familiares de la niña. De repente la niña se me cruza imprudentemente y aquí el resto de pobladores están viendo que yo intenté frenar pero ya se me hizo imposible; a la niña ya la tenía encima, entonces lo que yo hice fue tirarme para un lado para no echarle la moto», mencionó José David Gómez, motociclista.
Lee también: Realiza acto delincuencial y lo capturan con las manos en la masa
Según declaraciones de personas que habitan en el lugar; la niña se encontraba jugando en una bicicleta sin supervisión de un adulto; mientras que su progenitora estaba en una reunión de amigos.
Ante este hecho existen varias versiones donde parte de los habitantes defendían al motociclista; alegando que este no tenía la culpa de lo ocurrido y que niños siempre andan jugando en las calles hasta muy tarde; y otros mencionaban que sí tenía la culpa porque supuestamente este venía a exceso de velocidad.
«Siempre aquí hay niños jugando en la calle y como aquí a todo mundo se le cuida, pero a veces nosotros los padres tenemos culpa porque no los metemos a nuestras casas temprano, pero en realidad el motociclista circulaba a exceso de velocidad», dijo una entrevistada detrás de cámaras.
Agresión en el barrio Larreynaga
Antes de la llegada de las autoridades hubo personas que agredieron al motociclista y a su acompañante; los que supuestamente también fueron despojados de sus pertenencias.
La Policía Nacional se encuentra realizando las debidas investigaciones ante este hecho para identificar las causas y motivos que provocaron el accidente y de esta forma conocer el nivel de irresponsabilidad del motociclista.