Una niña de 7 años, identificada como Dania Estebana Jarquín García; fue atropellada por el conductor de un camión que viajaba en la vía principal de Siuna a Rosita. Al pasar por la Comunidad de El Sombrero, la niña cruzó la calle y fue embestida por el camión, lo que le provocó graves lesiones.
De acuerdo con versiones de testigos del accidente en Siuna; la pequeña regresaba a su casa después de hacer unas compras en una pulpería y, al intentar cruzar la vía principal, fue atropellada.
- Te puede interesar: Accidente en las cercanías del complejo Roberto Clemente deja dos heridos
La familia Jarquín García es originaria de Bocana de Paiwás y apenas tenía un día de haberse trasladado a vivir a la Comunidad de El Sombrero. La pequeña resultó con graves lesiones y fue trasladada al hospital Rosario Pravia Medina de Rosita; para recibir atención especializada. Mientras tanto, el conductor del camión se mantuvo en el lugar del accidente; esperando que llegara la Policía Nacional de Siuna para realizar los actos de investigación correspondientes.
La población de esa comunidad en Siuna está asustada e indignada por este hecho, pues consideran que la culpa no solo es de los conductores; sino también de los padres de familia, quienes deben cuidar a los niños y no enviarlos a realizar compras por el peligro que representa esa vía principal.
Conductor embiste a menor en Siuna
En las redes sociales, los cibernautas comenzaron a opinar que los padres de familia tienen una enorme responsabilidad de cuidar a los niños. En ese sentido, Yaritza Fernández dijo que “los conductores no tienen toda la culpa; nosotros como padres de familia tenemos que tener máximo cuidado cuando vivimos cerca de vías, más con los niños que son bien imperativos”.
Eva Gutiérrez señaló en Siuna que “no dejemos que los niños anden por la calle solos; he visto niños que juegan en la calle o están sentados en los andenes, es muy peligroso. Un desperfecto mecánico puede atropellarlos y me da nervios ver cómo están sentados”.
Finalmente, Ángel Gutiérrez se preguntó: “¿Qué hacía la niña ahí? ¿Dónde estaban los papás en ese momento?; Eso pasa por el mismo descuido de los padres. En mi opinión, el conductor no tiene la culpa, pero en casos como este, siempre el conductor sale afectado”.