Una niña de 2 años de iniciales E.G.S.A falleció de manera instantánea, tras aparentemente caerle una piedra cantera en su humanidad; esta estructura se desprendió de una pared en construcción según indicaron algunos familiares.
La menor habitaba en el barrio Los Campos del hogar Yahósca, 200 metros al oeste en la localidad de San Marcos, lugar hasta donde se trasladó la Policía Nacional junto al perito para indagar detalles sobre los hechos que narró la madre de la menor.
En un intento por salvarle la vida la menor se llevó al centro de salud de San Marcos; sin embargo, médicos de turno la recibieron ya sin signos vitales.
Más detalles de este incidente ocurrido en San Marcos, Carazo
El médico forense doctor Sergio Cano, indicó que la niña murió a causa de un trauma cráneo-encefálico severo producto del golpe en su cabeza.
La niña presentaba un hematoma en su cabeza y sangrado por los oídos; según el informe forense murió de manera inmediata.
Posteriormente, la alcaldesa Yulinda Téllez, edil del municipio de San Marcos, llegó a acompañar a la familia de la menor de 2 años y además entregó la caja fúnebre para trasladar el cuerpecito a su casa de habitación.
Se conoció que la niña jugaba junto a otros menores en el patio de la vivienda donde se encontraba la pared en construcción, y al moverla, una de las piedras se desprendió; causándole la muerte.
La pared tenía dos hileras de piedra que llevaba un poco cemento y que fácilmente se desprendían; según indicó uno de los oficiales de la Policía Nacional que llegó al lugar a verificar la escena del accidente.