La tarde del domingo un lamentable hecho conmocionó a la ciudad de Masaya. Se trata de la muerte de una menor de 13 años de edad de iniciales S.L.H.M; quién presuntamente encontró un arma, con la que según estaba jugando y de la misma salió un disparo accidental.
De manera inmediata al escuchar la detonación los familiares acudieron a auxiliar a la pequeña para trasladarla al hospital más cercano.
En este caso fue el centro asistencial Humberto Alvarado Vázquez, en Masaya; donde lamentablemente ingresó ya sin signos vitales según dictamen médico.
Según las investigaciones la menor de 13 años ingresó a la sala de emergencias de pediatría, con un impacto de bala penetrante en el tórax; producto de arma de fuego.
Se desconoce en qué lugar de la vivienda encontró dicha arma, pero si se sabe que pertenece al padre.
Una tragedia para lamentar en Masaya
La conmoción se vive también en el barrio donde habitaba la menor, uno de los más populares de la ciudad de Masaya.
Hasta ahí se trasladaron los agentes del orden encabezados por el Comisionado General, Luis Barrantes, para ampliar las investigaciones del caso y conocer cómo aconteció este lamentable accidente que cobró la vida de una pequeña.
El cuerpo de la pequeña fue examinando por la médico forense para ser entregado a sus familiares en Masaya.
También para poder brindarle las honras fúnebres en este caso que deja luto y consternación pero además un llamado al sumo cuidado con los menores del hogar; quienes en su etapa de descubrimiento muchas veces suelen ser objeto de situaciones que ponen en peligro lo más preciado como es la vida.
Nota elaborada por: Thelma Benavides