Una niña de tan solo 2 años, resultó con severas lesiones en su cuerpo, al ser atropellada por una bus que cubre la ruta 172.
El lamentable suceso ocurrió en el barrio 19 de Julio, Distrito 1 de Managua.
Según testigos, el conductor de la unidad iba a una velocidad prudente; sin embargo, la niña se tiró de repente, siendo golpeada por la unidad, cayendo debajo de las llantas traseras.
Bomberos se hicieron presentes al lugar para atender a la menor y luego llevarla de emergencia al hospital Fernando Vélez País.
«La niña salió de la casa repentinamente, ella estaba jugando con una primita y salió a recibir a su tía, entonces, cuando ella salió por su tía, el bus iba pasando y la golpeó», relató una testigo.
Agregó que después ella «cayó debajo del bus y este le pasó encima de los pies y la aplastó parcialmente; para mí que él chófer no tiene la culpa, porque él venía en su preferencia y a baja velocidad», indicó.
#AHORA #Nicaragua | Una niña de dos años, resultó con lesiones de gravedad al pasar sobre su humanidad las pesadas llantas de una unidad de transporte que cubre la ruta 172 pic.twitter.com/9zrvzi7NNX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 12, 2021
Videos de lo ocurrido
En uno de los videos tomados por personas que estaban en el lugar, se escucha cuando la niña está llorando y pidiendo ayuda para que la lleven al hospital.
Traslado de la niña al hospital
«El señor del bus venía despacio porque iba a bajar a unos pasajeros aquí, cuando los pasajeros se bajan ven que la niña se cruza y pues le gritan ¡cuidado con la niña! el busero se frena pero ya fue muy tarde», refirió otro testigo.
«Cuando la aplastó, se hizo hacia atrás y llamamos a los bomberos, ellos la atendieron y se la llevaron, iba bastante grave ella», adjuntó.
#AHORA #Nicaragua | Una niña de dos años, resultó con lesiones de gravedad al pasar sobre su humanidad las pesadas llantas de una unidad de transporte que cubre la ruta 172, el hecho ocurrió en el barrio 19 de julio. pic.twitter.com/P7UnO1lcSs
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 12, 2021
Llamada a la Policía Nacional
Después de lo acontecido, pobladores del sector intentaron agredir al conductor y quebraron algunos vidrios del autobús, pero afortunadamente, la Policía Nacional se hizo presente inmediatamente para evitar mayores disturbios.
Agentes de Tránsito Nacional investigan el caso para poder determinar el grado de responsabilidad entre cada parte involucrada.
Este caso puede ser tomado como ejemplo para los padres de familia, que sean más cautelosos con el cuido de sus hijos.
Nota redactada por Julio Payán