En los últimos días, diversos puntos de Nicaragua se han visto teñidos de sangre, pues varias mujeres han sido asesinadas de distintas formas. Los más bajos instintos y las excusas han sobresalido para llevar a cabo hechos que son repudiables en cualquier parte del mundo.
El pasado domingo, en horas de la mañana, en una comunidad indígena de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, una joven de veinte años de nombre Solki Thompson fue encontrada sin vida a la orilla de un río de esta localidad con signos de violencia. Tenía varios machetazos en su cuerpo. Este hecho sangriento tiene conmocionados a los comunitarios.
La familia de la joven señala a Jolman Romero como el autor de este macabro hecho, quien está desaparecido desde que se suscitó esta tragedia. La Policía Nacional está tras la pista del presunto responsable para esclarecer este brutal asesinato.
Asesinatos atroces en distintos puntos de Nicaragua
Más al sur de nuestro país, precisamente en San Miguelito, Río San Juan, fue reportada la muerte de una joven de 26 años en la comarca La Conquista número 1. A Irania Mendoza Lara le propinaron varios balazos, los que le arrebataron la vida y la dejaron tirada sobre un charco de sangre.
Según los habitantes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ese mismo día, cuando la víctima salió de su casa hacia la letrina de la misma; y fue en el patio donde acabaron con su existencia, sujetos desconocidos.
Los vecinos alarmados salieron a ver lo que había sucedido y de inmediato dieron parte a las autoridades en esa zona de Nicaragua; quienes se encuentran investigando la identidad y paradero de los asesinos de esta joven.
Arrebatan la vida a una mujer en Managua
Siempre en domingo; pero ahora en la capital, en horas de la tarde, el Distrito V de policía fue avisado de que a una mujer le habían quitado la vida en el Reparto Schick; cerca de la Casa de la Mujer.
El caso fue confirmado y las autoridades encontraron sin vida a la joven de 25 años con una herida mortal en el cuello; dejando en la orfandad a un niño de cuatro años y una bebé de cinco meses.
La familia de la víctima señala a su cónyuge de haber provocado esta muerte. Estos y los vecinos más cercanos afirmaban que las discusiones entre ambos eran constantes y que esto pudo haber desencadenado la tragedia.
“La escena quiso ser limpiada, pues había sangre en el patio y la cocina, trataron de lavar la evidencia”; dijo uno de los allegados a la fallecida.
Investigación para procesar estos crímenes
La Policía Nacional investiga este lamentable suceso y el supuesto responsable ha sido puesto tras las rejas mientras se termina de esclarecer este caso.
De regreso a Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua, habitantes de la comunidad Lamlaya despertaron el lunes con una trágica noticia: en horas de la madrugada, un hondureño de nombre Licar Bonaparte mató a su cuñada y dejó gravemente herida a su esposa.
Al parecer, este hombre llegó en horas de la madrugada a la casa en la que vivían e inició una discusión con su esposa y la hermana de esta. Al notar la agresión, la cuñada salió en defensa de su hermana y el hombre, sin mediar palabra, la dejó tirada y envuelta en sangre. La esposa fue llevada a un centro hospitalario de Bilwi.
El desalmado hombre huyó; pero horas más tarde fue ubicado en la casa de una tía a la que tenía secuestrada para que no lo entregara. Todos los comunitarios se armaron con garrotes, piedras e incluso con armas para hacer justicia; la intención era quemarlo vivo.
Numerosos casos de violencia extrema
A pesar de la presencia de la policía nacional, este hombre no se salvó de ser agredido por toda la población enardecida y todo ensangrentado fue trasladado por la entidad del orden en Nicaragua. Las heridas fueron tan graves que este se rindió ante la muerte en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
Nuevamente en la capital, en horas de la noche de este lunes en el barrio Milagro de Dios, María Sarai Berrios de 29 años; perdió la vida tras recibir una estocada mortal en el cuello supuestamente a manos de su pareja.
Los vecinos trataron de salvarle la vida y la llevaron al Hospital Alemán Nicaragüense; pero tardó minutos en rendirse a la muerte por la gran cantidad de sangre que había perdido.
Arrepentido o bien con deseos de no pagar por lo que había hecho, el hombre responsable de esta muerte intentó acabar con su vida tratando de ahorcarse; pero fue descubierto y trasladado hacia el hospital Manolo Morales, lugar donde se rindió ante la muerte.
Según vecinos, las discusiones entre ambos eran cosa de todos los días hasta que se provocó la tragedia.
Evitar la violencia en Nicaragua
No hay causa que tenga validez para quitarle la vida a ninguna persona. En todos los casos señalados en este reporte, tanto la Policía Nacional como el ministerio de la familia están involucrados, pues hay familias que necesitan acompañamiento y niños que han quedado en la orfandad.
Tomar conciencia y ejercer la comunicación es fundamental para erradicar estos casos en donde. La violencia genera violencia y que al final estos son los resultados.