El Ejército de Nicaragua, por medio de un comunicado oficial señaló que capturaron a tres personas vinculadas a robos en La Cruz de Río Grande y Prinzapolka, en el Caribe Sur y el Caribe Norte.
De acuerdo al comunicado oficial el Batallón Ecológico Bosawás, recibió denuncias de comerciantes de La Cruz de Río Grande del Caribe Sur. Fue así que retuvieron en la comunidad de Silibila, jurisdicción de Prinzapolka, Caribe Norte; a los tres presuntos delincuentes.
El batallón Ecológico Bosawás señaló que José Ángel Díaz García de 32 años, Eleazer Iván Guido Martínez de 23 años y Jackson Eliel Linarte Garzón de 22 años; fueron retenidos y entregados a las autoridades correspondientes.
Las autoridades castrenses indicaron que, durante el servicio operativo, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
Protección en cada rincón de Nicaragua
El Ejército de Nicaragua mantiene permanentemente sus operaciones militares con el plan de seguridad en el campo. Este contempla una serie de acciones de patrullajes y trabajos de inteligencias que aseguran la tranquilidad y la paz en las regiones autónomas de la Costa Caribe.
En el Triángulo Minero, el Batallón Ecológico Bosawás, realiza acciones de prevención, de protección a las principales reservas naturales del país, la protección de los recursos naturales y el medio ambiente; con la finalidad de contribuir a la protección de la Madre Tierra.
Una de las reservas más importantes que tiene Nicaragua es la Reserva Bosawás, donde se mantienen acciones de vigilancia y patrullaje para asegurar la protección de los principales recursos naturales que hay en ese pulmón de Centroamérica; así como el mayor tesoro de los nicaragüenses.
El BECO continúa trabajando para que productores de la Costa Caribe de Nicaragua puedan desarrollar su labor en paz y tranquilidad.