«…Ni que les quemen el pico»: Más de 800 detenidos por andar sin licencia en Nicaragua

Foto: Más personas detenidas en Nicaragua por conducir sin licencia (imagen IA con referencia de un pato(
Foto: Más personas detenidas en Nicaragua por conducir sin licencia (imagen IA con referencia de un pato(

Según el informe presentado esta mañana por las autoridades de Nicaragua, durante la última semana, comprendida entre el lunes 20 y el domingo 26 de enero, la Policía Nacional detuvo a un total de 858 personas por conducir sin licencia.

Como parte de las acciones para garantizar el orden y la seguridad en las calles; los vehículos de los infractores fueron trasladados al depósito vehicular.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno para reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en el país. Con el fin de mejorar la seguridad vial, la Policía Nacional ha incrementado su presencia en los 153 municipios del país. Además, se están implementando variantes operativas en diversas zonas, adaptándose a la ocurrencia de accidentes en cada área para así mejorar la respuesta ante emergencias y prevenir futuros incidentes.

Uno de los enfoques clave de la Policía Nacional es la protección de los niños, niñas y jóvenes que asisten a los centros educativos.

Foto: Accidente con cisterna y camión en carretera de Nueva Guinea a Bluefields / TN8
Foto: Accidente con cisterna y camión en carretera de Nueva Guinea a Bluefields / TN8

Protección en colegios de Nicaragua

En el ciclo escolar 2025, la institución policial se compromete a garantizar un ambiente seguro, de paz y tranquilidad en todos los establecimientos educativos de Nicaragua. Para ello, se están tomando medidas preventivas y se brindarán recomendaciones a la comunidad educativa y a los padres de familia.

Entre las recomendaciones, la Policía Nacional hace hincapié en la importancia de respetar las señales de tránsito. Además, la necesidad de contar con los documentos correspondientes para conducir y la prudencia en las cercanías de los centros escolares. Además, se recuerda a los conductores que deben extremar las precauciones al transitar cerca de las zonas escolares, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los estudiantes y el personal educativo.

De esta manera, la institución del orden de Nicaragua; continúa trabajando en conjunto con otras instituciones para promover una cultura de respeto y seguridad en las calles; con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y garantizar la integridad de la ciudadanía.