El sujeto que mató a sus padres en Siuna ya está tras las rejas. La Policía Nacional confirmó la captura. El pasado 08 de noviembre, Amador Dávila asesinó brutalmente a su mamá ya su papá, dejándolos indefensos sobre el suelo y con heridas de arma blanca. Otro que fue detenido fue Nelson Jaciel Dávila Espinoza, quien privó de la vida a su propio hermano en Managua.
El Co-Jefe de Relaciones Públicas, Jaime Venegas, mencionó que, «Tenemos dos reos por el delito de parricidio en Siuna, donde Jairo Amador Dávila asesinó a su padre, Francisco Amador Hernández, ya su mamá, Deisy Dávila Masis, quien los agredió con un machete y les causó la muerte.
«Esto fue el 8 de y en el distrito uno de noviembre aquí de Managua, Nelson Jasiel Dávila Espinoza, quien mató a su hermano Moisés Dávila Espinosa con un cuchillo. Esto ocurrió el 6 de noviembre y en ambos casos fueron motivados por rencillas personales«; afirmó Venegas.
En la semana del lunes 06 al domingo 12 de noviembre se capturaron 42 delincuentes, entre estos Tony Salvador Venerio Gonzales, a quien se le señala de homicidio. «Con un arma cortopunzante (cuchillo) le quitó la vida a Walter José Rodríguez (qepd), delito cometido el día sábado 11 de noviembre del 2023, en barrio Acahualinca, municipio de Managua. Móvil del hecho: rencillas personales»; continuó Vanegas.
Capturas por parricidio y narcotráfico en Nicaragua
Así mismo, la Policía Nacional continúa trabajando para disminuir el tráfico de drogas en el país y en su ardua labor se logró arrestar; a Eber Fabricio Molina Vargas y Julio Reynaldo Martínez Ruiz.
«Fueron capturados por tráfico internacional de drogas, a quienes les encontraron 930 kilos de cocaína y un camión placa M204 672. Luego, tenemos también por tráfico de drogas, pero esta vez en el municipio de Rivas, a Eliezer Snyder Espinoza Amador, a quien se le consumió un kilo de cocaína, un teléfono celular y una motocicleta en la que se desplazaba para realizar este delito de tráfico»; afirmó Venegas.
En el departamento de Chinandega se capturó a Dámaso Antonio Burgos Maltés, Esther Lorena Umaña Moya y Ronal Javier Castellón Medina, a quienes se les incautaron 22 libras de marihuana. En la última semana fueron ocupadas dos pistolas y tres revólveres.