Un conato de incendio movilizó a miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotepe al negocio de pollo asados La Parada, en la Carretera Sur, cerca de la parada de buses del antiguo Manuel Hernández.
Testigos indicaron que aparentemente una chispa de las brasas que se colocan para asar los pollos llegó hasta la parte alta dode hay plástico con el letrero del local. Este tomó fuego, por lo que provocó una densa neblina del humo que propiciaban las llamas.
«Yo me encontraba esperando ser atendido porque había pedido un pollo para degustar con un compañero de trabajo. Entramos al local y nos sentamos en una de las mesas cuando de repente sentimos olor a algo quemado. De inmediato miramos que el muchacho que se encuentra en el área de asados empezó a pegar carrera buscando un balde con agua para lanzar a la parte de arriba donde había iniciado el fuego»; detalló un consumidor del local.
Negocio de pollo intacto
De inmediato llegó el camión contra incendio de la Dirección General de Bomberos, los que supervisarían la zona y evitarían que el fuego se propagara a una farmacia que queda contigo a este negocio.
Afortunadamente el percance no pasó a más ya que miembros de los bomberos controlaron el fuego para posterior llamar a la empresa Disnorte Dissur, en vista de que unos cables de alta tensión estaban haciendo cortocircuito y peligraba se extendiera el fuego a casas aledañas.
Tanto lugareños como las personas que se encontraban dentro del establecimiento salieron de inmediato del lugar para evitar un percance mayor.
Los bomberos indicaron a los dueños del negocio estar siempre al pendiente en vista de que hay una temporada de viento; y esto puede provocar un incendio al no controlar las llamas de los lugares donde se preparan asados.
Nota elaborada por: Cinthia Larios