Según relatos una noche de tragos y disfrute terminó en severas lesiones en la comunidad El Trianon en el municipio Posoltega, departamento de Chinandega.
Se trata de la agresión que presuntamente ocasionó el joven Josué Apolonio Castellón Martínez de 27 años, conocido como “Jinger”; al ciudadano Carlos Rolando Medina Mendoza de 32 años. Según relatan, Mendoza se encuentra en cama a causa de heridas ocasionadas por Castellón con una botella de vidrio en esa zona de Chinandega.
- Te puede interesar: Un lesionado en accidente de tránsito en San Fernando, Nueva Segovia
“Empecé a beber con un primo y a eso de las 10 de noche del sábado 2, él se durmió de lo tomado. Venía para la casa cuando un tío de Josué me invitó a seguir bebiendo, y me fui a cambiar a la casa. Me puse un short y me regresé a tomar con ellos, pero ya a eso de las 1 de la madrugada se acabó el guaro”; expresó Carlos Rolando Medina Mendoza, la supuesta víctima desde Chinandega.
«El tío se fue y nos quedamos solos, y en ese entonces me pidió que tuviéramos relaciones sexuales. Yo no quise y más bien le ayudé a meter la mesa y sillas; fue ahí cuando sentí el botellazo en la frente y me dijo ‘ahora si te moriste’. Metí las manos y me hirió hasta en el rostro y después me apretó el cuello y de ahí me desmayé»; agregó Medina.
De momento se conoce que el supuesto agresor se dio a la fuga por los hechos que lo incriminan como delincuente; incluso procedió a bloquear de sus redes sociales a pobladores de la zona para así evitar que sepan de su paradero.
“Único hijo que tengo y él es el único que me ayudaba porque no vivo con su padre, y espero que se haga justicia por lo sucedido”; dijo Gloria María Mendoza Peralta, madre de Carlos Medina.
“Andan diciendo que quiso robar algo ahí, que por eso fue todo, pero es mentira, porque a beber lo invitaron”; añadió Mendoza.
Los gastos médicos del afectado han sido solventados con apoyo de sus familiares, así mismo de la ciudadanía de la comunidad de Chinandega. La Policía Nacional se encuentra investigando este caso.