El joven Juan Carlos Mendoza Rivera, de 35 años de edad, perdió la vida al perder el control de su motocicleta en el kilómetro 108 de la carretera León-Poneloya. El hoy occiso impactó contra un objeto fijo, perdiendo la vida.
Durante lo que va del año, en el departamento de León se ha registrado, a la fecha, 47 fallecidos por accidentes de tránsito; recordando a los conductores el respeto de las leyes y señales de tránsito.
Orli Membreño, amigo del occiso, manifestó que andaba un grupo de amigos disfrutando en un bar y restaurante ubicado en Las Peñitas y; al regresar a sus hogares, lamentablemente se encontraron en la carretera a Juan Carlos Mendoza, ya sin vida.
“Nosotros estamos pasando, lo miramos, nos paramos y nos dimos cuenta de que era él. Andábamos juntos, estábamos en el Rancho del Mar, acabamos de salir, y cada quien iba a su casa. Él agarró su moto, solo andábamos divirtiéndonos y andamos con los niños, andábamos en el carro, y él agarró su moto y no sé qué le pasó. Él es mi amigo de primaria”, enfatizó Membreño.
Plan Nacional de Seguridad Vial
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, Medicina Forense y Cruz Blanca, quienes determinarán las causas de la muerte del joven conductor que perdió la vida al conducir a alta velocidad.
La Policía Nacional ha venido implementando el Plan Nacional de Seguridad Vial con el fin de disminuir las muertes por accidentes de tránsito, creando conciencia en los conductores con el uso de casco, respetar señales de tránsito, para evitar luto y dolor a las familias nicaragüenses.
Dentro de las acciones del Plan Nacional de Seguridad Vial, la Policía Nacional en el departamento de León ha venido realizando caminatas llevando el mensaje a los conductores; divulgación en medios radiales y televisivos, entrega de cartillas con el fin de llevar el mensaje a las familias.